Preaload Image

Recorrido Profesional

“Mi pasión es generar y transmitir herramientas para reconocer e integrarnos con nuestro ciclo menstrual y sanar desequilibrios ginecológicos con la ayuda de las plantas medicinales. Esta es mi forma de aportar al proceso de empoderamiento femenino.”

Yamila Setti

WHO WE ARE

Soy Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Mar del Plata (Argentina) y siempre me interesó la interacción de las personas con el ambiente y la interrelación de mi disciplina con la filosofía, la política y la medicina. Por eso fui parte de dos proyectos de Extensión Universitaria porque creo que el conocimiento que generamos en las instituciones debe llegar a las personas.

Viajé varias veces de mochilera sola y acompañada. En cada travesía me encontré con lugareños/as que me han transmitido sus enseñanzas sobre plantas medicinales. El Encuentro de Permacultura me regaló los principios que me guían y luego me encontré con la Red Jarilla de Plantas Saludables de la Patagonia donde aprendí a encontrar sinergia entre el saber ancestral (mapuche), popular y el conocimiento científico. Luego, realicé el “Curso de posgrado de Fitomedicina” de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina y más tarde me formé como “Terapeuta Menstrual” con Feminarian.

WHAT WE DO

Fui profesora de Educación Sexual Integral en el nivel medio y superior de diversas instituciones educativas de mi querida Comarca Andina (Patagonia Argentina). Esta experiencia me mostró la gran necesidad de empoderar a las personas a través del conocimiento sobre sus sexualidad al mismo tiempo que me mostraba un camino alternativo a la enseñanza institucionalizada. Necesitaba trabajar de lo que amaba en coherencia con lo que pensaba es por eso que desde el 2015 doy cursos y talleres sobre Ginecología Autogestiva con Plantas Medicinales, elaboro preparados medicinales de uso ginecológico y escribí el libro “Mujer Soberana”.

Este sitio es el próximo paso en mi vida laboral: poder ampliar esta experiencia aprovechando las ventajas de la virtualidad para que llegue a más personas y al mismo tiempo seguir disfrutando de una vida autogestionada, nómade y en familia!

NUESTRO EQUIPO DOCENTE

carolina ferreryra

Carolina Ferreyra

Creadora de Úvia

Gabriela Bruni

Gabriela Bruni

Educadora y Terapeuta Corporal

Eva Martin

Eva Martin

Mujer, Madre, Doula.

NUESTRO EQUIPO TÉCNICO

samanta-cortes-copywriting copia

Samanta Cortés

Asesora de negocios

Malena Dell’Erba

Fotografía / Audiovisuales

Paula Martinez Stoessel

Comunity manager

Anto Fraccaro

Anto Fraccaro 

Diseñadora Gráfica

fede

Fede Maciel

Desarrollador Web